VISITEMOS LAGOS DE MORENO

Lagos de Moreno honra con su nombre al insurgente Pedro Moreno y es una ciudad jalisciense que apasiona a los amantes de la arquitectura por la belleza de sus monumentos y edificaciones.

Las construcciones civiles más importantes son el Puente sobre el Río Lagos, el Jardín de los Constituyentes, el Palacio Municipal, el Teatro José Rosas Moreno, la Casa Montecristo, la Casa del Conde Rul y la Escuela de Artes y Oficios.

Entre las edificaciones religiosas sobresalen la Parroquia de La Asunción, el Templo del Calvario y los Templos del Rosario, de la Luz y del Refugio.

La Rinconada de Las Capuchinas y la Rinconada de La Merced son conjuntos arquitectónicos que reúnen edificaciones civiles y religiosas, como templos, plazas y casonas.

La museística de Lagos de Moreno tiene sus principales espacios en el Museo de Arte Sacro y la Casa Museo Agustín Rivera.

El Puente sobre el Río Lagos es una espléndida construcción que se inició en 1741 y fue terminada en 1860, y que mereció la designación de Patrimonio de la Humanidad por su sobria belleza y magnífico trabajo de cantería.

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción es el templo más grande de Lagos de Moreno, distinguiéndose por su fachada de estilo barroco en cantera rosa, sus dos altas torres y su cúpula.

El Templo del Calvario es otro edificio declarado Patrimonio de la Humanidad, inspirado en la  Basílica de San Pedro de Roma. Son dignas de admiración la elegante escalera de acceso, las 10 esculturas de santos que se encuentran en la fachada y las bóvedas de nervadura de las naves.

Lagos de Moreno también es referencia turística por sus bonitas haciendas, levantadas desde la época virreinal como lugares de descanso por la gente adinerada. Las casonas de varias de estas haciendas han sido convertidas en rústicos y confortables hoteles.

Sobre admin 616 Artículos
Programa de información y entretenimiento todos los sábados a las 12 del mediodía en el 1280 AM, Radiofórmula Jalisco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*