¡12 Propósitos de Año Nuevo para Emprendedores!

¿Fallaste en tus propósitos del año anterior? Aquí te comparto un listado que los Emprendedores utilizamos y espero que este 2019, te unas a la lista de los exitosos, logrando el objetivo de culminar con éxito tu año.

1. Depende menos del Celular. Compartir más en persona y menos en las redes sociales.

2. Haz algo por tu entorno. Dona tiempo a alguna organización con la que te identifiques, o mejor aún, crea una por tu cuenta y dale tu tiempo, devuelve un poco al mundo de todo lo que el mundo te da.

3. Actualízate. Estudia algo diferente, prepárate, recuerda que el mundo se modifica a cada instante y si no te actualizas te quedaras fuera de la jugada. Amplia tu panorama.

4. Leer. Dedícale más a la lectura y menos a los aparatos electrónicos. Escoge una Lectura que atrape tus sentidos y dedícale por lo menos 10 minutos por día. Esto ampliara tus horizontes.

5. Vive más tranquilo. Deja de preocuparte por las cosas que aún no suceden y mejor aún, por las que ya pasaron y no podrás modificar, Disfruta el Hoy, Recuerda e ayer y trabaja en el mañana.

6. Dedica más tiempo a tu persona. Deja de vivir para el trabajo y comienza a trabajar para vivir. Disfruta tus ratos libres, no sobre cargues tu agenda ni comprometas con cosas de trabajo en tus días libres, No permitas que tu tiempo sobrante sea el tiempo que te dedicas.

7. Meditar es vivir mejor. Encuentra ese espacio, esos minutos para relajarte en la oficina, cierra los ojos y siente. Solamente déjate llevar por la sensación de la sanación por medio de la meditación. Levántate un poco más temprano y encuentra el momento para relajarte antes de dormir.

8. Aprende a decir que NO. La mayor parte del tiempo nos comprometemos a hacer, apoyar, compartir, etc en situaciones que simplemente NO queremos hacer, pero nos cuesta trabajo decir que NO. Esto no es egoísmo y mucho menos sientas que es una grosería, saber decir que NO es aprender a tomar las riendas de tu tiempo y a hacer realmente lo que te nace. Lo disfrutaras bastante.

9. Aprende algo nuevo. Estudia algo que te apasione y que no tenga que ver con tu área profesional, estudia diseño interior y redecora tu casa, aprende pintura, otro idioma. Te ayudara a tener un rol más activo en la sociedad y ahorras bastante haciendo tú mismo las cosas.

10. Se Responsable. Procuremos que nuestras acciones determinen nuestros valores, siempre respetando los de los demás. Estemos consientes de nuestras acciones y evitemos actuar sin considerar las consecuencias.

11. Alejarse de personas negativas. Las personas negativas son un contaminante para la mente, el entorno y nuestro resultado. Busquemos rodearnos de personas que se mantengan positivas, propositivas, que desarrollen experiencia y tu entorno será exitoso.

12. No te exijas demasiado. Recuerda que eres un ser vivo, que necesita descanso, pero, sobre todo, asume tus errores, trabajo en las áreas de oportunidad y acepta que de forma ocasional te equivocas, no seas tan duro con tu persona.

Esperemos que en vísperas de Ano Nuevo 2020, tu lista de Propósitos tenga un avance significativo y que, a su vez, logremos obtener las herramientas necesarias durante este año para seguir creciendo, implementándonos metas nuevas, esas que ya habíamos creído inalcanzables.

Por el Gusto de Vivir con una Mente Sana.
Para: La Formula Total. Luis Uribe.

Sobre admin 616 Artículos
Programa de información y entretenimiento todos los sábados a las 12 del mediodía en el 1280 AM, Radiofórmula Jalisco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*