Maryta de Humahuaca presenta: Un espacio para la música

Embajadora Cultural de Jujuy (provincia de Argentina) y poseedora de una voz con la que difunde el folclor de su tierra alrededor del mundo, la coplera Maryta de Humahuaca regresará a Guadalajara para presentar en concierto los temas de su tercer disco, “Nina Warmy” (mujer de fuego, en quichua).

Además, previo al espectáculo, la intérprete ofrecerá un taller de “Cantos Ancestrales”, en el que los participantes conocerán la herencia de los pueblos andinos y las formas de vocalización recurrentes en sus ceremonias para conectar con la naturaleza e invocar su generosidad.

“El principal objetivo de esta clínica de canto ancestral es transmitir este legado de más de 10 mil años de historia en la Cordillera de los Andes. Valorizar, rescatar y recrear según nuestra esencia los cantos ancestrales de nuestros pueblos. Incentivar a la creación propia y lograr la improvisación de las coplas”, explica.

Con más de 20 años de trayectoria profesional, Maryta de Humahuaca se ha dedicado a rescatar y transmitir la cultura de su región a través de canciones que echan mano de ritmos populares como las coplas, bailecitos, taquiraris, huaynos, cuecas y carnavalitos.

Ha realizado giras por Argentina, México, Brasil, Bolivia, Perú y Chile y colaborado con diferentes artistas reconocidos como Lila Downs, Gustavo Cordera, Yusa, Carlinhos Brown, Juan Falú, Joao Arruda  y el arpista mexicano Celso Duarte.

Miércoles Alternativo. Un espacio para la música

Maryta de Humahuaca

21 de junio de 2017. 20:30 horas.
Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125)

Boletos: 120 pesos en preventa. 160 el día del concierto

A la venta través de Ticketmaster

 Taller de “Cantos Ancestrales”

Impartido por Maryta de Humahuaca

21 de junio de 2017. De 10:00 a 14:30 horas

Costo: 250 pesos (incluye entrada al concierto)

Informes e inscripciones en la Coordinación de Música

(Ignacio Ramírez 24. Col. Americana) y en el teléfono

38 27 59 11 ext. 106 y 107

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*